miércoles, 1 de abril de 2009

Clasificación de triángulos según sus ángulos y sus lados


Los triángulos son figuras que tienen tres lados y tres ángulos. No todos los triángulos son iguales.
Por eso la geometría los clasificó.
Los triángulos son clasificados principalmente de:

· Lados.
· Ángulos.
Los lados que definen a un triángulo generalmente se conocen como:

· Isósceles
: posee dos lados iguales y uno diferente.
· Equilátero: tiene sus tres lados iguales.
· Escaleno: posee sus tres lados diferentes.
Tipos de triángulos según sus ángulos:

· Rectángulo: contiene un ángulo un ángulo de 90º que se encuentra enfrente de la hipotenusa.
· Acutángulo: sus tres ángulos son menores de 90º.
· Obtusángulo: tiene un ángulo mayor a 90º.



TIPOS DE TRIÁNGULOS

El triángulo rectángulo- es aquél que tiene un ángulo de 90 grados
El triángulo isósceles- El triángulo isósceleses aquél que tiene dos lados iguales y uno desigual.
El triángulo escaleno- es aquél que tiene los tres lados desiguales y por lo tanto sus ángulos.
El triángulo equilátero- es aquél que tiene los tres lados iguales y por lo tanto sus ángulos, siendo cada uno de 60 grados.







39 comentarios:

  1. me fue util y me facilito la actividad que tenia que desarrollar

    ResponderEliminar
  2. me sirvió mucho de veras gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA LA INFORMECION sirve de mucho pa mi deber ¡¡¡..gracias...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por Su Informacion!!!
    Solo Le Falta La Definición De Ángulos :D

    ResponderEliminar
  5. Me fue útil las ideas de las clasificaciones de los triángulos por sus lados

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, me sirvio xq tenia una prueba sobre esto!!!

    ResponderEliminar
  7. no me fue tan util pero reconosco tu esfuerso

    ResponderEliminar
  8. grasias!! me salvaste la vida TT^TT tenia una asinacion de esto

    ResponderEliminar
  9. THANK YOU ESTO NECESITABA PERO FALTABA UN POQUITO MAS

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. gracias me si mucho esta información y gracias por
    esta pagina donde el mundo lo puede buscar y no ayuda a hacer nuestras tareas puntuales.
    gracias

    ResponderEliminar
  13. si fue util para la tonta tarea de geometria pero es chevre si si ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Al 100 esta informacion me sirvió para mi tarea :D

    ResponderEliminar
  15. hey¡¡¡ muy poca info. pero bueno daigual...

    ResponderEliminar
  16. fiuf me salve de la tarea con esta pagina :)

    ResponderEliminar
  17. si fue muy util para mi consulta graxias :) ♥

    ResponderEliminar
  18. gracias por la info. te agradeceria que le pongas la definicion de angulo, Dios te bendiga y te llene de sabiduria, cuidate y sigue etudiando que tuus esfuersos son de nuestra ayuda

    ResponderEliminar